BUENOS AIRES - Sergio Lapegüe está internado por coronavirus. Recibió tratamiento de plasma convaleciente y de a poco mejora su salud. El conductor contó cómo atraviesa su quinto día de internación y desmintió las versiones que indicaban que lo habían intubado.

Me dieron dos dosis de plasma nuevamente y eso me hace muy bien. Me pusieron oxígeno, pero es normal”, expresó el periodista que se encuentra en el Sanatorio Juncal.

“El pulmón está dañado y tengo neumonía también. El oxígeno que me ponen es una bigotera (la cánula que se coloca debajo de la nariz) que me ayuda a respirar mejor. Me lo ponen generalmente de noche así duermo más tranquilo”, detalló.

En ese sentido, y al transitar el quinto día de internación, explicó: “Hoy estoy mejor que ayer, tengo poca fiebre, pero el miércoles y el martes fueron tremendos porque la tuve muy alta y no la podían bajar”.

A diario el periodista comparte desde sus redes sociales cómo evoluciona su salud. El martes mostró en una foto que le habían aplicado el tratamiento de plasma convaleciente. El tratamiento consiste en transferir los anticuerpos de una persona que superó el COVID-19 a otra que cursa la enfermedad. “Recibiendo esperanza”, expresó.

El miércoles publicó en Instagram un extenso posteo donde habló de cómo se sentía y agradeció el apoyo que recibió. También, aprovechó para dejarles un mensaje a quienes, con mala intención, se alegran del mal momento de salud que atraviesa.

“Debo reconocer que estoy pasando por varios estados. Van y vienen. Dolor de huesos, de espalda, fiebre, tos, descompostura, desgano, dormitar a cualquier hora, y a veces me agito y me falta el aire, algo que conozco por mi asma. Por suerte la neumonía está controlada, el virus no se expande, tal vez gracias al plasma de convaleciente”, manifestó.

“Sé qué hay gente mal intencionada que se alegra de los problemas del otro, que opina sin saber. Ojalá puedan dejar de odiar o envidiar porque eso es malo para el corazón de cada uno de ustedes. El virus no lo traje del viaje, me contagié acá”, indicó dirigiéndose a aquellos que se burlaron y se alegraron por el mal momento que atraviesa y que aseguraron que se contagió durante sus vacaciones en República Dominicana.

Fuente: TN