La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner transita una evolución es “favorable” y se encuentra “en buen estado general” tras su operación de esta mañana, aseguró el último parte médico emitido por el Sanatorio Otamendi.

La dirigente nacional había sido sometida a un “procedimiento ginecológico quirúrgico programado”, mediante el cual, a través de una cirugía llamada histerectomía, se le extrajo un tumor calificado como benigno por las autoridades del centro de salud.

La salud de Cristina Kirchner: evoluciona bien y el pólipo que le extirparon es benigno

“La Dra. Cristina Fernández de Kirchner continúa con una evolución favorable del procedimiento quirúrgico realizado en horas de la mañana de hoy, en buen estado general y con buena recuperación de la anestesia”, informó la institución porteña a través de un informe firmado por la Directora Médica, Marisa Lanfranconi.

Y concluyó: “En dicho procedimiento se le realizó una histerectomía ampliada por vía laparoscópica. De acuerdo a la evaluación macroscópica realizada, el pólipo uterino encontrado presenta características benignas. El resultado definitivo del examen histopatológico se emitirá la próxima semana”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!