LAGO PUELO (ADNSUR) -  Durante la noche del martes la Ruta 40 estuvo inhabilitada temporalmente desde el acceso a El Bolsón hacia la zona de Epuyén, empalme con la Ruta Provincial 71 acceso a Cholila por el avance del fuego que avanzaba con intensidad y que había cruzado la ruta en distintas oportunidades. Sin embargo, desde las primeras horas de este miércoles ya se encuentra habilitada.

Desde Vialidad Nacional, Marcelo Yapura,  informó que la Ruta 40 “está habilitada pero con mucha precaución y sobre todo con prioridad para lo que son equipos de brigadistas, bomberos y maquinaria vial que se trasladan constantemente entre esas localidades para combatir los focos”.

APSV Chubut on Twitter

 

Además,  aclaró en diálogo con La Cien Punto Uno, que “los usuarios comunes tienen que esperar algunos minutos” porque hay  operativos policiales en Epuyén, El Hoyo y Lago Puelo que justamente priorizan el traslado de los combatientes hacia los focos. 

Yapura reiteró que se trasladen sólo los que tengan necesidad de hacerlo , pero recomendó a aquellos que puedan esperar,  que demoren su viaje por la situación que se vive en la zona.

Marcelo Yapura on Twitter