El Ministerio de Salud de Argentina incorporó en las últimas horas dos nuevos síntomas asociados al coronavirus. Se trata de la rinitis y congestión nasal que comenzarán a ser calificados como síntomas sospechosos de coronavirus.

La decisión se tomó tras detectar que "se trata de síntomas cada vez más frecuentes", indicaron desde la cartera sanitaria. Por lo que a partir de la incorporación de estos nuevos síntomas, se amplía la cantidad de personas que deberían hisoparse ante la posibilidad de estar infectadas.

En caso de estar combinadas con otro síntoma, el caso es definido como sospechoso y la persona debe hisoparse.

La congestión nasal -que ya había sido incluida por la OMS entre los síntomas de la enfermedad- o la rinitis no determinan por sí solas un caso probable de contagio, sino que deben estar asociada con al menos un síntoma más.

Por lo tanto, desde ahora se considera caso sospechoso de covid-19 a toda persona, de cualquier edad, que presente dos o más de los siguientes síntomas:

🔹fiebre de 37.5°C o más

🔹tos

🔹dolor de garganta

🔹dificultad para respirar

🔹dolor de cabeza

🔹dolor muscular

🔹diarrea y/o vómitos

🔹rinitis/congestión nasal.

A esto se suman las pérdidas repentinas del gusto o del olfato, que son consideradas por sí solas síntomas de un caso sospechoso de covid-19.