COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La irrupción del coronavirus y su rápida expansión nos obliga, hoy mas que nunca, a consolidar el compromiso con nuestras audiencias bajo el paraguas de la ineludible responsabilidad de informar, en medio de un fenómeno desconocido en donde abunda la sobreinformación y la multiplicidad de voces.

El siglo XX dejó tres pandemias de gripe, un virus distinto que el que provoca la neumonía COVID-19 pero que se contagia de forma similar. La primera fue la de 1918. La segunda fue la gripe asiática de 1957, con un registro de alrededor de dos millones de muertes en todo el mundo. La tercera la de Hong Kong de 1968, con un millón.

El mundo globalizado tampoco logró contener en 2009 el virus de la gripe A, que se convirtió en la última pandemia declarada y que terminó siendo mas leve de lo que se esperaba.

El coronavirus encendió, con inusual potencia, otra vez las luces de alerta. ADNSUR se propuso desde el primer minuto respetar los protocolos  dispuestos para la cobertura de un nuevo fenómeno como lo es el COVID-19, alentando la información veraz y ajustando el rumbo en los casos en los que sea necesario en el marco de la sobreinformación que rodea a la conmoción mundial.

En medio de la incertidumbre reforzamos el compromiso de informar con responsabilidad, centrados en la prevención y desactivando voces que se orienten a la confusión y el pánico de la población.

Con nuestro equipo periodístico producimos contenidos con los que:

-          Reforzamos los mensajes de las fuentes oficiales. Estos son áreas de salud municipales, provinciales, nacionales, información de ministerios y hospitales. Hemos seguido con coberturas en vivo cada uno de los anuncios del gobierno y así lo seguiremos haciendo.

-          Verificamos contenidos que provengan de otras fuentes de información.

-          Medimos el impacto en la salud y en la economía de Comodoro Rivadavia, la provincia y el país sobre un fenómeno cuyas consecuencias se sentirán en el mediano y largo plazo.

-          Enfocamos la búsqueda de historias de chubutenses que vivan de manera directa el coronavirus y que, desde su testimonio, refuercen con realismo el alerta y la necesaria prevención ante la expansión del virus.

Cumplimos con nuestro deber de consolidar el vínculo con nuestras audiencias siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud promoviendo las medidas de higiene y de prevención.

Nuestra tarea es diaria y alineada con los objetivos de contención de la enfermedad. Estamos volcados en cubrir la pandemia del coronavirus con una mirada en los efectos diarios, pero también en sus consecuencias sociales y económicas en Comodoro, la provincia y el mundo.

Sabemos que es crucial informar de manera completa, didáctica, mostrando la realidad y sin alentar el miedo y la ansiedad que siempre rodea a lo desconocido. Nuestra base es  la profesionalidad de nuestro equipo de trabajo. Estamos concentrados en llevarles la mejor información y análisis de la realidad. De ese lugar venimos y hacia allí seguiremos marcado nuestro rumbo.