COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Gerardo Coronado, fue citado a declarar ante la Justicia Federal, por haber entorpecido el tránsito en la playa de tanques de kilómetro 3 durante una manifestación en 2019. Este jueves también declarará Verónica Rosales. 

Coronado ejerció su derecho de no declarar y recordó que la manifestación de 2019 fue “pacifica”. Dijo que "estuvimos muy poco tiempo y por lo tanto optamos por no declarar por ahora”.

Según el dirigente, la decisión de la Justicia Federal que invocó el artículo 194 para imputarlos “es una forma de callarnos” con el objetivo de que “lo que está pasando en la provincia no se sepa. Se tiene que saber, por los sueldos atrasados, con aguinaldo que todavía no se cobran”.

En contacto con El Patagónico, Coronado adelantó que continuarán las medidas de fuerza en reclamo del pago de sueldos en tiempo y forma. La retención de servicios “está declarada y se está haciendo”.

“El aguinaldo es imposible cobrar. Todavía no tenemos fecha", dijo y recordó que este miércoles hubo una nueva manifestación afuera del Hospital Regional.   

"Los auxiliares de educación no están volviendo a sus tareas y en el sector de Familia hubo gente involucrada con Covid - 19. Estamos pidiendo su resguardo", concluyó. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer