En un contexto de constantes incendios en la Patagonia, el Gobierno del Chubut, a través de la Dirección de Fauna y Flora Silvestre dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, informa este lunes que casi el total de la flora ubicada en las 70 mil hectáreas incendiadas en los últimos días fue destruída, y no se puedo calcular aun la cantidad de animales muertos.

El hallazgo se produjo luego de realizar una recorrida en gran parte de la zona, y a partir de la cual se definió que se coordinará el rescate de los animales silvestres afectados a través de la Red Fauna Costera, en forma excepcional debido a la magnitud del área afectada, la cual cuenta con referentes en los municipios de Puerto Pirámides y Puerto Madryn.   

En ese sentido, se solicitó tener el máximo de precaución al momento de realizar algún tipo rescate, y no ingresar a las áreas afectadas por el incendio si no se cuenta con experiencia en este tipo de manejo.

En caso de querer ayudar, los vecinos pueden comunicarse a los siguientes teléfonos: (280) 4482688 Dirección de Fauna y Flora Silvestre; al 103 de Defensa Civil; o por redes sociales al facebook ‘Red de Fauna Costera Chubut`.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!