COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Urbana Higiene Ambiental realiza por estas horas operativos de limpieza en los barrios más afectados luego de la intensa lluvia de este miércoles. Según detalló la empresa, en las zonas más afectadas hay más de 70 trabajadores con bateas y camiones.  La recolección de residuos es normal en los barrios donde los camiones recolectores  pueden transitar sin inconvenientes y, en sectores donde esté imposibilitado el acceso, la empresa realiza las tareas con camionetas.

La recolección de residuos es normal y limpian barrios tras la lluvia

Luego de la tormenta, Urbana organizó operativos de limpieza con recursos que involucran a maquinarias y equipo humano. Los barrios y calles más afectadas por el temporal cuentan con el soporte de más de 70 trabajadores, bateas y camiones de pequeño y gran porte.

En horas de la mañana de este jueves, el gerente general de Urbana, Levan Macharashvili, informó que “planteamos el accionar dividido en dos grandes equipos de trabajo. Sacamos a los barrenderos  de los barrios que no fueron afectadas por la lluvia, y los trasladamos a las zonas más complicados”.

“En muchos casos donde el agua ya escurrió, estamos juntando el barro con palas, de forma manual, y en los demás barrios trabajamos con un camión chupa para drenar y sacar agua y la basura que está estancada, arrojada en la vía pública”, indicó Macharashvili.

Urbana pidió "la colaboración de los vecinos para que coloquen la basura en cestos adecuados para prevenir roturas de bolsas y la consecuente disipación de residuos en las calles". Además, recomendó "evitar sacar a la vía pública residuos de gran tamaño que dificultan las tareas de recuperación de las zonas afectadas".

Los teléfonos de contacto de Urbana, 0800.999.2532 y 447.33.23 están disponibles durante las 24 horas.