El plato de la chef Paula Chiaradia, de Trevelin, fue seleccionado como uno de los tres mejores proyectos gastronómicos del país en la 3era edición del Prix de Baron B - Édition Cuisine. Elegida entre más de 50 recetas de todo el país, la cocinera patagónica participará este jueves 26 de agosto del evento final donde elaborará su plato en vivo junto a los otros dos finalistas de Jujuy y Misiones.

La iniciativa busca destacar desde 2018 los mejores proyectos gastronómicos de la Argentina por su excelencia y su visión transformadora. Mauro Colagreco, Manu Buffara, Richard Geoffroy y Martín Molteni son quienes forman parte del prestigioso jurado internacional.

Es en ese marco que Paula fue elegida por su proyecto "Fonda Sur", restaurante sin carta que se basa por las estaciones y se sustenta con la producción local y la recolección natural. Tiene su propia huerta, regida por los ciclos biodinámicos, la misma línea con la que elige a los productores de carne.

La receta de Paula que llegó a la final es el confit de pollo de campo, cremoso de trigo mote, hongos silvestres, yema curada con sal marina y merkén, pebre de nalca y salsa gribiche, maridado con Baron B Brut Nature.

El confit de pollo de campo de Paula Chiaradia
El confit de pollo de campo de Paula Chiaradia

Los otros proyectos seleccionados son: los tamales de gallo jujeños de El Nuevo Progreso de María Florencia Rodríguez y el vorí vorí de gallina elaborado por Saúl Lencina en su restó Poytava de Misiones.

Los tres cocineros finalistas participarán de un evento final el 26 de agosto, en el que realizarán sus recetas en vivo para que luego el jurado determine quién de ellos es el ganador del Prix de Baron B – Édition Cuisine 2021.

El ganador será premiado con un corcho bañado en oro tallado por el orfebre argentino, Juan Carlos Pallarols.

Además, viajará a Francia donde tendrá el honor de poder realizar una pasantía de una semana en el mejor restaurante del mundo de la mano de Mauro Colagreco.

Fuente: La Nación