CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Ada Zanusso, la abuela italiana de 104 años, se convirtió este sábado en una de las pacientes de mayor edad que superó el coronavirus, según informan medios italianos, siendo éste el cuarto caso conocido de un centenario que se cura de la enfermedad. Días atrás, tal como informó ADNSUR, se conoció el caso de un veterano de guerra de la misma edad que también superó el Covid-19.

La abuela , sobreviviente también de la llamada gripe española, que acabó con la vida de alrededor de 50 millones de personas, presentó síntomas como fiebre, vómitos y dificultad para respirar en el geriátrico donde vive en Biella, en el norte de Italia, el pasado 17 de marzo. No obstante, ya regresó a la residencia donde convive con otros ancianos, algunos de los cuales murieron por la propagación viral.

De acuerdo con lo mencionado por su hijo Giampietro al Corriere Torino, la superación del virus por parte de su madre "es una alegría inmensa y es un gesto de esperanza para todos quienes sufren la enfermedad. Ada vive, porque ella quiere, en la residencia Maria Grazia de Lessona, en Biella. A principios del mes pasado ya empezó con los síntomas. El día 17 le practicaron la prueba de la Covid-19 y dio positivo", explicó al Corriere Della Sera y agregó que ella "es una mujer con un temperamento fuerte y vigoroso. Su fe y su costumbre de estar siempre al aire libre la han ayudado".

La recuperación de la abuela italiana se da en medio del declive de las tasas de mortalidad en Italia, detalló diario Clarín.