CALETA OLIVIA (ADNSUR) – El Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado Claudio Vidal reconoció las gestiones realizadas con autoridades provinciales para lograr un acuerdo con las operadoras durante la próxima semana. Respecto a la negociación paritaria, Vidal aseguró que las operadoras “no pueden extorsionar con mejoras en la paritaria para que aceptemos despidos”.

Vidal expresó la preocupación dado que la operadora sigue con la misma posición. A su vez, destacó la intervención del gobierno de Santa Cruz “para defender la industria, la próxima semana podemos reincorporar a los trabajadores de SAI y otras empresas y poder recuperar la producción. Veníamos con un panorama difícil y hoy estamos por avanzar en un acuerdo que permita que todos sigamos trabajando en cada uno de los segmentos de la producción”, informó Voces y Apuntes.

Además, sostuvo que “la industria esta complicada pero esto nos permite seguir con esperanzas”.

Respecto al proceso de Paritarias, Vidal aseguró que “no vamos a firmar nada con los trabajadores en la calle, el sector empresarial debe seguir dialogando, no pueden extorsionar con mejoras en la paritaria para que aceptemos despidos”.

Vidal señaló que se busca de un acuerdo definitivo con Sinopec y con YPF, “resisitiendo y peleando estamos encaminados para lograr un gran acuerdo”, señaló.

En cuanto al proceso electoral que debe afrontar la entidad gremial, Vidal aseveró que se convocó a la Junta Electoral, “pero nosotros estamos preocupados por la situación de la industria y la necesidad de los trabajadores, hicimos mucho en este tiempo y tenemos mucho por hacer, pero estamos hoy defendiendo los derechos de los compañeros, seguiremos en ese camino”.