COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Maximiliano Sampaoli, se reunió ayer martes con representantes de la Asociación Hotelero Gastronómica, y les comunicó que la medida de cierre a las 21 horas será temporal por un lapso aproximado de una semana.

Si bien manifestó que "estas medidas perjudican al sector productivo, fue una disposición paliativa ante el requerimiento de cierre total que se estaba solicitando desde el Área de Salud de la Provincia". 

Como atenuante a la crisis, se lograron algunas exenciones impositivas y el compromiso de futuros proyectos tributarios de emergencia turística por un año, para que sean tratados en el Concejo Deliberante y lleve algún alivio a los empresarios y dueños de Pymes.

La presidenta de la Asociación, Cristina Galand, resaltó el ánimo de colaboración entre los privados y la actual gestión municipal esperando que se logren acuerdos que estimulen al sector y resguarden así los puestos laborales de los trabajadores.

"Basta. El problema no somos nosotros", habían advertido el domingo con una carta difunfifa por los integrantes de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de la Patagonia Central, con sede en Comodoro. 

"Sobrevivimos a la crisis económica, sobrevivimos al 50% de capacidad, sobrevivimos al 'solo delivery' durante meses. sobrevivimos a los cambios horarios. Hasta las 21 no sobrevivimos", habían manifestado. Además aclararon, "no pedimos tener ganancias, pedimos mantener lo poco que nos queda y que nos dejen trabajar. Lo estamos pidiendo desesperadamente".