El Comité de Crisis de Comodoro Rivadavia resolvió a fines de abril reabrir el Anexo Hospitalario en la Escuela Ex Enet N°1 , ante el incremento de contagios de coronavirus en la ciudad.   Durante la semana pasada comenzaron los trabajos de limpieza y refacción para habilitarlo próximamente.

El anexo, ubicado en el gimnasio de la escuela, había sido abierto durante la primera ola con el objetivo de alojar a pacientes con coronavirus. 

La subsecretaria de Salud, Gabriela Simunovic, explicó la semana pasada a ADNSUR que la reapertura del anexo - que contará con 30 camas - obedece a a que "la mayor la dificultad está en las  camas en sala común con requerimiento de oxigeno". Y descartó , por el momento, volver a habilitar el anexo en la Escuela 718 de  Rada Tilly.

Segunda ola: Habilitarán 30 camas más a partir del aumento de casos de coronavirus. Foto: archivo
Segunda ola: Habilitarán 30 camas más a partir del aumento de casos de coronavirus. Foto: archivo

El secretario de Gobierno de Comodoro Rivadavia, Maximiliano Sampaoli, confirmó que la próxima semana ya estará habilitado el anexo tras la finalización de trabajos en el gimnasio de la escuela. "Seguramente la próxima semana ya va a estar funcionado", adelantó.

Y señaló que este espacio permitirá internar  "aquellos casos que necesiten acompañamiento de respiración mecánica, pero casos leves" para no sobrecargar así  las camas en  terapias intensivas que "es el mayor problema y el dato que venimos monitoreando día a día”.

Sobre la situación actual de la ciudad de cara a un aumento de casos en las últimas semanas y con nuevas restricciones para frenar los contagios, Sampaoli señaló a Con Sello Patagónico: “ Hoy, si bien hay aún algunas medidas restrictivas vigentes, no estamos a nivel ni cerca del que estábamos en mayo del 2020. La intención no es seguir restringiendo ni cerrando, sino que las pocas medidas que se puedan ir tomando tengan un impacto rápido en el sistema sanitario local”.