BUENOS AIRES - "Hoy vamos a terminar la reglamentación de la ley de Góndolas y estaremos promulgándola, poniéndola en funcionamiento", dijo el Jefe de Gabinete.

"Estimo la semana que viene, cuando se publique en el Boletín Oficial, y ello implicará que haya mayor oferta en la misma góndola y eso hará que a mayor oferta exista la posibilidad de juego de competencia, y los precios tiendan a mantenerse estables o hasta incluso en las promociones a bajar un poco", dijo Cafiero a radio La Red.

El funcionario agregó que "el hecho de que haya mayor oferta en la misma góndola proporciona su mejor uso, brindando más espacio para que los productores tengan su lugar".

"Esto hace que puedan acceder con mayor facilidad, ya que no se está llenando una góndola completa, sino una porción o una parte de ella”, apuntó, y reiteró que "en ese juego los precios son más estables por la competencia y hasta pueden tender a bajar un poco”

Por otra parte, expresó que “la inflación la vamos a terminar bajando de 53,4 por ciento a casi 20 puntos menos", de acuerdo con las pautas del Gobierno.

"Los que hablan de inflación alta son los mismos que pronosticaban la devaluación y decían que este año iba a haber más de 45 puntos”, advirtió el jefe de Gabinete