COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia confirmó el inicio de una medida de fuerza, ante un conflicto laboral en todas las cooperativas de Chubut y la subsecretaría de Servicios Públicos de la provincia, por incumplimiento al convenio colectivo de trabajo.

A través de un comunicado, el gremio indicó que las distintas cooperativas vienen incumpliendo las obligaciones o se encuentran en una situación de extrema complejidad “que pone en riesgo los puestos de trabajo, como asimismo los servicios públicos esenciales”.

Asimismo, afirmaron que en varias cooperativas  se registran despidos, sanciones prácticas antisindicales y violaciones al convenio colectivo. Ante esta grave situación, se resolvió comenzar con un paro progresivo desde la próxima semana.

El Sindicato informó que la medida comenzará por 48 horas desde las cero horas del miércoles 30 de septiembre, luego se realizará un paro de 72 horas desde las cero del 6 de octubre, y culminarán con paro de 96 horas el 13 de octubre.

“Se garantizarán las guardias mínimas e indispensables en caso de servicios esenciales como hospitales, sanatorios, bomberos y alguna situación en laque corra peligro la comunidad”, manifestaron.