COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)  - El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, junto al intendente Juan Pablo Luque, recorrieron este jueves por la mañana el Gimnasio Municipal N° 2  en el marco del operativo de vacunación contra el Covid en Comodoro Rivadavia.

El intendente resaltó que “hoy es un día para celebrar, después de casi un año de esta situación que estamos viviendo de pandemia,  que comiencen las buenas noticias de la posibilidad de que se le pueda salvar la vida a la población". Y destacó las gestiones del Presidente de la Nación, Alberto Fernández y del ministro de Salud, Ginés González García “para lograr que las vacunas lleguen a la Argentina después de que mucha gente desconfiaba de que esto suceda”.

Asimismo, indicó que "comienza un trabajo en conjunto de poner a disposición todas las instalaciones para vacunar a toda la población, la semana que viene seguramente, con la llegada de las vacunas AstraZeneca comenzaremos a vacunar a la población de riesgo", dijo.

Por su parte, el ministro Puratich destacó que “Falta un 9 por ciento de los trabajadores de la salud sin vacunar. Estamos ya cumpliendo el objetivo”. Y anunció que “ próximamente estamos recibiendo las vacunas de AstraZeneca también, estos días, así que con eso vamos a poder avanzar más rápidamente”.

En este marco,  aclaró que  “la eficacia es casi similar a la Sputnik V” y la diferencia es que se deben esperar 28 días y no 21 para la segunda dosis. “Una vez que lleguen las vacunas de Astrazeneca ahí ya se abrirá más el espectro para  poder seguir vacunando a las residencias de larga estancia,  como a quienes las habitan y trabajan, a los mayores de 70 años y a los trabajadores que tengan factores de riesgo”, detalló.