El pedido de tubos de oxígeno a la comunidad que realizaron desde el Área Programática Sur de Salud resultó satisfactorio ya que posibilitó que la situación de faltante se resolviera positivamente. Respecto a la posibilidad de realizar una campaña para juntar fondos y comprar tubos que había surgido en redes sociales, la  jefa del área de programas de ese organismo, Lorena Abril, indicó que no es necesario porque "no es algo que se pueda acceder a la compra, y por eso necesitábamos que sean devueltos los que se habían prestado en alguna oportunidad".

Abril confirmó que se espera poder avanzar con la campaña de vacunación a la población sin factores de riesgo, y solicitó a quienes no están aún registrados en Vacunate Chubut que lo hagan lo antes posible, de manera que la cartera sanitaria pueda prever cuánta gente hay en localidad con intenciones de vacunarse y planificar en función de eso.

“No tenemos una fecha definida pero queremos que sea lo antes posible”, dijo Abril.

Y en este marco, la funcionaria del Área Programática de Salud estimó que “a mediados de la semana que viene estaríamos en condiciones de convocar a algunos” y que seguramente será a quienes estén más cercanos a los 60 años.