El presidente Alberto Fernández se hizo presente este martes en el primer Encuentro Federal del Plan de los 1.000 días celebrado en Tecnópolis, el cual busca garantizar "la atención y cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia, y prometió "que el primer feminista voy a ser yo".

"Les prometo que el primer feminista voy a ser yo", dijo el Jefe de Estado tras recordar su promesa de cuidar la salud de las mujeres en el marco de la promulgación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

En ese sentido, Fernández aseguró que "cuando empecé a caminar ese sendero, donde Vilma (Ibarra) y Elizabeth (Gómez Alcorta) fueron centrales para llevar adelante esa idea, me encontré con personas que decían que las mujeres interrumpían sus embarazos por no poder mantener a sus chicos en los primeros años de vida, dándoles la alimentación y la atención médica que necesitan".

"Teníamos que garantizar la libertad de la mujer que decida interrumpir su embarazo y garantizar la libertad de la mujer que quiere tener a su hijo. Las dos libertades. Porque son dos decisiones que toma la mujer en esa situación", agregó.

Al respecto, el mandatario detalló que la ley de los 1000 días busca "garantizar que el Estado les iba a tomar la mano y acompañarlas, cuidándolas, brindándole todos los recursos necesarios, durante el embarazo y hasta que el/la hijo/a tuviera 3 años".

Tweet de Alberto Fernández Prensa

"Lo único que ha pasado un año después es que tenemos una sociedad con más derechos para las mujeres y con más certezas para las madres que tienen a sus hijos o hijas", sumó en relación al primer aniversario de ambas leyes mencionadas.

Y cerró: "Lo que necesitamos, cada día más, es igualar derechos. Tenemos que terminar con la discriminación por género, cada uno de nosotros es igual al otro más allá del género. Parece una obviedad pero aún hoy tenemos que repetirlo porque la discriminación existe. Aún hoy, a las mujeres les cuesta conseguir un trabajo y son remuneradas de manera distinta a los hombres".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!