COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – El reciente presidente de la SCPL, Guillermo Jones, informó en Actualidad 2.0 que se están estudiando alternativas para “enfrentar la situación de Cammesa, que es sumamente complicada”. Remarcó que “pediremos que la Legislatura apoye la norma que ayudará a todas las cooperativa que tienen deuda con Cammesa.

Además, anunció: "pediremos que la Legislatura apoye la norma que ayudará a todas las cooperativas que tienen deuda con Cammesa”.

Consultado sobre la posibilidad de volver a integrar la Federación de Cooperativas, Jones remarcó que “creo que merece un análisis profundo con la participación de la gente nueva que ingresó al consejo de administración y la importancia que tiene como en este caso, la reunión de todas las cooperativas en búsqueda de una solución. No se puede estar aislado de la Federación”.

Planteó: “no lo hicimos hoy porque había mucho material por resolver dentro de la cooperativa, pero la idea es visitar al intendente y concejales para analizar la posibilidad de que nos acompañen en esta situación. Sin el acompañamiento es muy difícil salir de esta complicada situación”.

Por tal motivo, remarcó que pedirán acelerar el pedido de incremento tarifario.

https://twitter.com/EleYrrazabal/status/1060208464495083520

Respecto a un posible cambio de autoridades gerenciales, Jones confirmó que “nadie me hizo la sugerencia y no tomaría la responsabilidad” y destacó que “voy a contar con el apoyo del cuerpo gerencial como del personal técnico y administrativo para acompañar esta situación. Hay que reconocer que la SCPL no tiene dueño sino que es de todos y hay que reunir fuerzas para sacarla de esta lamentable situación”.

CAUSA POR DETENCIÓN EN 1987

Jones es exjefe de Unidad Regional de Policía y por ese cargo estuvo imputado por ser considerado “partícipe necesario” por la desaparición de un matrimonio en 1987. Sin embargo, en 2017 se dictaminó el sobreseimiento por la causa vinculada a Groshaus y Alicia Beatriz Levich.

Jones explicó que “cuando la justicia provincial lo pone en libertad, lo detiene personal militar y ahí es donde se inicia el padecimiento de Groshaus. Es interrogado por presunta vinculación con la subversión según me contó el mismo Groshaus.

Aclaró que no tenía vinculación pero “después de llevarlo a interrogar lo llevaban a la comisaría y por eso la calificación que nos dieron a todos los policías. Éramos cuatro y los otros fallecieron. Lo nuestro era partícipe necesario para la justicia porque estaba detenido en la comisaría, pero por otra lado, tenía el pedido de la familia y la defensa de Groshaus de mantenerlo en la comisaría para seguridad de él y para poder verlo, saber cómo andaba y vincularse con él”.

“El proceso provincial fue muy rápido; inmediatamente de haber sido puesto en libertad fue detenido por las Fuerzas Armadas”, aclaró. Y remarcó que “la detención provincial ocurrió en 1978, en esa oportunidad se detuvo al señor Groshause y señora por un delito económico y el doctor interviniente dispuso después de los antecedentes, la libertad de Groshause”.

"La misma familia pedía que esté dentro de la jurisdicción policial para poder estar al tanto. Groshaus cuando hace la denuncia me pone como testigo, éramos amigos y tanto es así, dentro de las posibilidades, a la noche lo llevábamos a su domicilio para que pueda bañarse, comer y cambiarse”, relató.

Sostuvo que “nos imputan a todos pero los otros policías fallecieron”.