A menos de un mes de la llegada del invierno en Argentina, ya las bajas temperaturas y la presencia de nieve se ha comenzado a sentir en la Patagonia. Una de las ciudades que se anticipó a los paisajes blancos fue Ushuaia.

La ciudad del fin del mundo registró su primera nevada importante del año tanto en la zona de montaña como en el casco céntrico y con temperaturas  de 9 grados bajo cero.

La presencia de nieve comenzó el lunes por la noche , sin embargo, pese al paso de las horas la cantidad de copos se fueron incrementando.

Gabriel Karamanián, meteorólogo,  explicó que la presencia de nieve en la ciudad del fin del mundo se da  “dentro de lo que se denomina una entrada de aire polar o masa de corta trayectoria, donde las temperaturas suelen bajar bastante, más que una ola polar convencional”.

La montaña y el centro de Usuahia se vistieron de blanco. Foto: turismo Usuahia.
La montaña y el centro de Usuahia se vistieron de blanco. Foto: turismo Usuahia.

La característica de este fenómeno “va a perdurar durante varios días”, indicó tras señalar  que se genera por  “un puente de altas presiones al oeste de Sudamérica, lo que favorece el ingreso de aire polar a todo el país en general, pero primariamente a Tierra del Fuego”, señaló a Telám.

Tweet de JCAnoticias FindelMundo

La nieve acumulada en la zona de montaña se estima en unos 15 centímetros y en el centro de la localidad en unos 10.

Tweet de Turismo Ushuaia

Sin embargo, y pese a la majestuosidad de los paisajes, serán poco los turistas que podrán disfrutar de la nieve dado que la actividad se encuentra restringida por la segunda ola de coronavirus que azota al país.

Tweet de JCAnoticias FindelMundo