COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este martes, el viceintendente, Juan Pablo Luque, junto a funcionarios del área de Obras Públicas, recorrieron los trabajos que se concretan en ese sector de la zona norte de la ciudad, cumpliendo con el objetivo de llegar a todos los barrios con obras y poniendo nuevamente a Comodoro Rivadavia de cara al mar. La obra comprende 500 metros lineales con una inversión aproximada de 3 millones de pesos. Estiman que la primera etapa podría concluir a fines de mayo.

En la oportunidad estuvieron presentes, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero; el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero y la presidente de la Asociación Vecinal de Restinga Alí, América Melión.

Sobre el tema, Luque destacó que “este tipo de obras permiten que Comodoro, nuevamente le dé la cara al mar y en un lugar maravilloso como este, una de las playas más lindas que tenemos en Comodoro. Además estamos viendo la posibilidad de asfaltar también la calle de la costanera en esta zona, lo que permitirá que la gente se apropie de este espacio”.

“Con el intendente hemos decidido ponerle mucho esfuerzo a Restinga Alí. Es un barrio que estamos poniendo en valor desde la gestión pasada y estos trabajos permiten que los comodorenses puedan disfrutar de lugares de esparcimiento y para el desarrollo de actividades deportivas”, manifestó el viceintendente.

Por su parte, Abel Boyero habló sobre los aspectos técnicos del paseo costero y explicó que la obra comprende 500 metros, “con una inversión aproximadamente de 3 millones de pesos, tiene todas las características que venimos trabajando en los distintos espacios públicos, con el mobiliario correspondiente e iluminación y el objetivo sería para fines de mayo tener la primera etapa ya concluida”.

“Lo importante acá es recalcar que esta obra completa un circuito que comienza en Km 8 con la senda peatonal, la plaza y termina en el Paseo Costero. La idea es que la gente tenga espacios integradores, saludables y que la comunidad se apropie de estos lugares”, remarcó.

Asimismo adelantó que pretenden concretar otras obras complementarias en dicho sector. “Vamos a trabajar en la plaza también, la idea es avanzar en un mini skate park. Para ello, vamos a hablar con los técnicos para armar el proyecto y así iremos trabajando para que Comodoro tenga este tipo de espacios”.

PUESTA EN VALOR DEL BARRIO

Del mismo modo, la presidente de la Vecinal, América Melión, indicó que “estamos muy felices todos los habitantes del barrio porque esta obra es emblemática para Restinga. Esta playa fue muy visitada y estas son obras, no solo para los vecinos de este barrio sino para la comunidad de zona norte, como la bicisenda”.

En ese sentido valoró las gestiones para la concreción de esta y otras obras en ese sector, en favor de la comunidad y sostuvo que “nosotros agradecemos muchísimo a esta gestión y a la gestión anterior que nos han dado muchas obras para poner en valor nuestro barrio”.