RÍO GALLEGOS - El Servicio Meteorológico Nacional había anticipado para la capital santacruceña una tormenta de nieve y granizo que este miércoles se concretó, provocando un paisaje poco común para recibir el mes de octubre.

El último día de septiembre, Río Gallegos amaneció con un cielo despejado, panorama que se revirtió durante las primeras horas de la mañana, momento en el que comenzó a nublarse y hubo fuertes ráfagas de viento, indica La Opinión.

En pocos minutos, el cielo se tornó gris y las ráfagas comenzaron a azotar la capital santacruceña. Una fuerte tormenta de granizo, primero, y de nieve, después,  se vivió en horas del mediodía.

Oscar Bonfili del SMN dijo al móvil de LU12 que el fenómeno se de por el "ingreso de aire polar", algo que se repetirá en los próximos días hasta "el reingreso del aire norte, que volverá a traer temperaturas positivas".

Para este miércoles, los meteorólogos prevén una temperatura máxima de 6° y mínima de 0°, los valores más bajos pronosticados para esta semana.

Fuente: La Opinión