COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, se refirió a los controles policiales que comenzarán a incrementarse a partir de este viernes, en el marco de las nuevas medidas de circulación y ante el aumento de casos de coronavirus. Se hará hincapié en los controles en las viviendas particulares para evitar reuniones familiares y sociales.

“Estamos muy preocupados por el brote que tenemos en la ciudad, el 85% de los casos que ha dado positivo tiene que ver con reuniones sociales, familiares, por compartir el mate, tomar de un mismo vaso y no mantener el distanciamiento”, indicó Luque.

Respecto a las medidas que se implementar, recordó que se debatió la posibilidad de volver a la restricción por DNI (par e impar) en la ciudad, pero explicó que “definimos que por ahora no volvíamos con esto decidimos, lo más importante es intentar llevar adelante un trabajo conjunto con la policía y el Ministerio de Seguridad, vamos a llevar adelante los controles operativos”, dijo.

Asimismo, el mandatario afirmó que hay conversaciones con la Fiscalía para poder avanzar con controles en domicilios, quinchos y salones: “Está prohibido reunirse en casas particulares para encuentros sociales”, recordó. Mientras afirmó que “estamos pidiendo a la policía que nos ayude a controlar esto y se apliquen las multas económicas que son muy importantes para quienes las incumplan”.

Luque además aseguró – en Radio Del Mar - que se van a controlar los espacios públicos y que no existan -en la medida de lo posible- reuniones familiares. “Vamos a estar permanentemente circulando permanentemente con la policía para que no haya reuniones sociales y familiares que es donde tenemos el mayor problema, se relajan y terminada pasando lo que pasa hoy”, puntualizó.

La titular del Área Programática Sur, Myriam Monasterolo, ya había adelantado esta mañana que  desde este viernes  habrá mayores controles en Comodoro: “Nos han garantizado que va haber presencia policial, retenes de circulación en las zonas más habituales, controles en la vía pública, en las vivienda familiares y en los barrios para garantizar que se cumpla con la circulación de gente”, manifestó.