RÍO MAYO (ADNSUR)- La jefatura de la comisaria de Río Mayo y la justicia federal investigan el incumplimiento del aislamiento por parte de vecinos de la localidad que participaron durante el mediodía del viernes de distintas entrevistas con el canal de noticias TN de Buenos Aires.

La preocupación de las autoridades se basa en el contacto personal que tuvieron los trabajadores de TN y los vecinos entrevistados, de los cuales sólo algunos utilizaron tapabocas y, en otros casos, no se habría respetado el distanciamiento social. Así lo informó La Tribuna.

El móvil de Todo Noticias arribó a Río Mayo para llevar adelante la cobertura periodística de la realidad que se vive en esa zona de la provincia del Chubut, en medio de la cuarentena. Allí se ubicaron en el acceso sur de dicha localidad, donde se levantaron montículos de tierra para evitar la libre circulación.

Al estar imposibilitados de cruzar esta barrera con la unidad de exteriores, una de las periodistas y el camarógrafo “pasaron caminando la línea de división” determinada por las autoridades locales. Allí fue que varios vecinos se acercaron al punto de encuentro acordado sobre el montículo de tierra.

Según las autoridades que llevan adelante la investigación, se encontraban una jueza de paz, una referente de Radio Nacional, la directora de un colegio, dos empleados municipales y el titular de un canal de cable de la zona, entre otros.

Esta infracción está siendo investigada por la funcionaria de la justicia federal Andrea Whitty, mientras que los vecinos han sido notificados por infringir las normas que rigen ante la emergencia sanitaria. Hasta el momento, en Río Mayo no hay casos positivos de coronavirus. Se notificaron 11 personas en aislamiento obligatorio, según indicó el Comité de Crisis de la localidad.