COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Como parte de las gestiones que realiza el intendente Juan Pablo Luque junto al asesor presidencial Julián Leunda para recuperar los proyectos fundamentales para Comodoro, este viernes los funcionarios recorrieron la zona donde se reactivarán próximamente los trabajos para concluir con el aterrazamiento del Cerro Chenque. A esto, tal como anticipó ADNSR, se suma el proyecto para generar una plaza con mobiliario urbano similar a los paseos costeros con 120 nuevos lugares de estacionamiento sobre la calle 9 de Julio.

Desde el gobierno municipal de Juan Pablo Luque se avanza con las gestiones a nivel nacional, con el compromiso de pensar en el futuro y seguir invirtiendo en infraestructura para mejorar la calidad de vida en la ciudad. 

Durante el recorrido que comenzó a primera hora de este viernes por la zona del aterrazamiento del Cerro Chenque, se contó con la presencia del mandatario comunal junto al vicejefe de Asesores de la Presidencia, Julián Leunda, funcionarios municipales y concejales.

En ese contexto, Juan Pablo Luque manifestó que “en un trabajo junto al gobierno nacional con el plan de obras pendientes; estamos avanzando puntualmente con Vialidad Nacional para que próximamente se retome la obra del aterrazamiento en el Cerro Chenque que es muy importante para la contención del agua de lluvia ante fuertes precipitaciones”.

“Esto quedó en evidencia cuando sufrimos la catástrofe climática en el 2017 y el aterrazamiento permitió que no colapse el centro de la ciudad”, recordó y anticipó que “entre nuestros ejes de gestión, tenemos proyectado un esquema de trabajo para generar un mejoramiento de los espacios públicos”.

Sobre esto último, el jefe comunal indicó que “estamos evaluando la posibilidad de inversiones privadas que ayuden al Municipio a poder llevar adelante proyectos de embellecimiento urbano. En un convenio estratégico con el Colegio de Arquitectos de Comodoro Rivadavia, vamos a avanzar con un proyecto para embellecer esta zona baja del Cerro Chenque, y darle un ordenamiento en materia vial, con la posibilidad de generar 120 estacionamientos más, que tanto necesita el sector”, precisó.

Plan de acción de embellecimiento

Por su parte y en relación a la intervención que se planifica en el casco céntrico, puntualmente en la zona de calle Sarmiento y la extensión de 9 de Julio, el secretario de Infraestructura, Maximiliano López brindó algunos detalles del proyecto que tiene un objetivo claro: mejorar las condiciones para el peatón e incrementar la plaza de estacionamiento para autos.

La plaza seca que harán en el centro de Comodoro contará con 120 lugares para estacionar

Apuntamos a recuperar espacio público en el sector central de la ciudad, lo que implica una intervención fuerte sobre 9 de Julio, conectada con la plaza del Museo Ferroportuario y sobre calle Sarmiento, con una plaza seca que permita ganar 120 lugares más para que estacionen los vehículos”, detalló.

En esa línea, el funcionario aseguró que “esto no solo nos permitirá embellecer la zona, con la colocación de mobiliario urbano similar al que venimos instalando en los paseos costeros y espacios públicos, sino también, nos dará un ordenamiento del tránsito. La idea -añadió-, es también colocar una dársena para reducir la velocidad de circulación de calle Sarmiento y que el transporte público pueda ingresar con un carril exclusivo”.