COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Desde la Dirección General de Mantenimiento, su titular, Luis Correa,  informó las últimas tareas de reacondicionamiento que se realizaron en  plazas y paseos, de cara a la época estival. En esa línea, destacó el  mejoramiento integral que se concretó en un espacio verde del barrio  Próspero Palazzo, ubicada en la calle  Alas Argentinas al 2600, por solicitud de los vecinos; y explicó en qué  consisten los trabajos que se iniciaron en toda la extensión del Paseo  Costero de zona sur.

“Procedimos al retiro de juegos en mal estado y la colocación de  nuevos, la refacción de otros, instalación de luminaria led,  equipamiento con bancos y mobiliario urbano, y tareas de pintura en  general”, especificó Correa.

En ese tenor, el director subrayó que “este tipo de trabajo se replica  durante toda época del año en toda la extensión de la ciudad, con un  equipo conformado por 20 personas, para que las intervenciones no duren  más de 5 días hábiles. Por estos días, se incrementan los pedidos de  reacondicionamiento en función de la urgencia de apropiarse de los  espacios públicos para el disfrute en el verano”, dijo.

En esa línea, también señaló que “se iniciaron tareas de limpieza y de  pintura en el Paseo Costero, que se extenderán desde el supermercado La  Proveeduría hasta el Club Náutico”.

“Es importante el accionar que se lleva adelante desde la Dirección de  Mantenimiento para preservar el estado de plazas, plazoletas y paseos;  pero resulta fundamental que la comunidad se apropie con responsabilidad   de estos espacios públicos, cuidándolos y alertando cualquier episodio  de vandalismo”, subrayó Correa.