LA PLATA -  Unas de 400 personas intentaron ingresar este miércoles por la tarde al Municipio de La Plata y fue el propio intendente, Julio Garro, quien denunció la maniobra en su cuenta de Twitter: "Los mensajes contradictorios que se están enviando con el tema usurpaciones no hacen más que empoderar a estos violentos y extorsionadores. Se sienten impunes".

"¿Hablamos las cosas en claro? Organizaciones políticas, que se definen como ‘sociales’, intentaron tomar el Palacio Municipal. Una locura. Encapuchados, con palos y bastones de hierro", sostuvo Garro en redes sociales, en donde también exhibió una imagen en la que se distingue a un numeroso grupo de personas siendo contenidas por empleados municipales y una decena de agentes de la Secretaría de Seguridad comunal.

Julio Garro on Twitter

Los incidentes se desarrollaron en el playón de ingreso al edificio, ubicado en la calle 11 entre 51 y 53. En el lugar fueron recibidos por los agentes de seguridad y exigieron ingresar a la casa de gobierno con palos y armas caseras.

En las banderas que llevaban se observó que el grueso pertenecía a la Juventud CCC (Corriente Clasista y Combativa).

"Los mismos que fomentan las tomas de tierras, que ya van más de 60 intentos en lo que va del año en La Plata, son los que ‘reclaman’ (solo al municipio) recursos bajo el argumento de necesidad alimentaria", agregó Garro.

Y continuó: "No desconocemos la situación social. Desde el municipio trabajamos de manera integral con concejales y legisladores de la oposición, las organizaciones sociales, la iglesia y la UNLP a través de los comités barriales para brindar asistencia a todos los que necesitan".

"Un dato más: habíamos acordado una reunión para mañana a las 12 con el objetivo de escuchar sus ‘pedidos’, porque creemos en el diálogo. Así nos contestaron minutos después. Ya radicamos la denuncia correspondiente y esperamos que la Justicia actúe con rapidez", completó el intendente platense.

Fuente: Infobae