COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – La docente de la Escuela Perito Moreno Teresa Ruiz no adhirió al paro convocado por la ATECh para hoy y mañana e informó que sólo cuatro docentes acudieron a dicha institución. Respecto a la decisión tomada, indicó que “no adherí porque estamos en un inicio de clases y hay que ver cómo nos manejamos con esa situación. Se respetan las decisiones tomadas y pienso que se ha explicado claramente la crisis financiera de la provincia”.

Ruiz remarcó en La Cien Punto Uno que “hay que entender y escuchar lo que nos están diciendo porque no creo que sea una manera caprichosa el abono de los salarios. Y hay un compás de conversación al que yo apuesto. Si entiendo que la situación de la provincia es crítica al igual que el de cada uno pero a veces es momento de debatir y ver cuál es la mejor forma”.

“No me pareció oportuno en esta situación que estamos viviendo en Chubut” resaltó. E indicó que “en turno mañana hoy somos sólo cuatro docentes”.

Ruiz informó que muchos alumnos no acudieron a clase y consideraron que “es parte de la conciencia de lucha y a ver hay que ver esta forma de actuar. Los padres sientes que acompañan al personal sin enviar a los chicos a la escuela pero ocurre que el tiempo no se recupera por más que se prioricen los contenidos. Y lo digo por mi experiencia de más de 30 años”.

Y consideró que “así llegamos al deterioro del sistema gradual que finaliza con la universidad con falta de conocimientos”.

Dado que desde el gremio docente se convocó a parar el Día Internacional de la Mujer, Ruiz remarcó que “no adhiero en absoluto porque fomentamos la diferencia, no me parece oportuno. Estos días donde hay un sustento fundamental sobre porqué se está parando, me parece bien pero los otros no”.

Finalmente, indicó que “es un país que quiere dar un cambio y a veces profundizamos estos problemas. En Educación hay muchas cosas por hacer y entre esas, se tiene que revertir actitudes. Y se sale trabajando”.