BUENOS AIRES (ADNSUR) - La demanda de alcohol en gel se incrementó un 120% en los primeros días de marzo, mientras que la comparación interanual saltó a 282%.  Esta obedece a la sobredemanda de los argentinos debido a la expansión del coronavirus, que llevó a las personas a querer adquirir el producto y llevarse varias unidades.

Ante esta situación,  se comenzó a promover la preparación casera de un producto que tenga los mismos efectos: alcohol fino al 70% rebajado con un 30% de agua. Pero también  comenzó también a escasear el alcohol fino.

Muchas personas,  sin necesidad han salido a los comercios a comprar alcohol en grandes cantidad, lo que generó un desabastecimiento que perjudica a todos.

Fue así, que un comerciante del barrio porteño de Boedo, tuvo una original iniciativa para restringir la venta de alcohol y vender de a uno por persona.

El almacén "Tata" fijó un precio por unidad de la botella de alcohol en 80 pesos pero aumentó notablemente el costo si se llevan dos unidades. En el cartel de la "oferta" puede leerse: "Alcohol etílico, 1 X 80 y 2 X 500 #EntreTodosPodemos"