CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - La Organización Mundial de la Salud (OMS) tuvo que salir a aclarar este martes que las personas asintomáticas pueden contagiar el coronavirus a individuos con las que estén en contacto estrecho.

La OMS hizo la aclaración luego de que ayer lunes manifestara que era "inusual" la circulación del virus a través de personas sin síntomas.

La epidemióloga de la OMS, Maria Van Kerkhove, explicó que la confusión se generó porque ella contestó una pregunta, pero que eso no cambió la posición tomada de la OMS sobre los asintomáticos.

Estados Unidos, epicentro de la pandemia en América, y Gran Bretaña, uno de los países más afectados en Europa, determinaron que las personas asintomáticas sí transmiten el COVID-19.

Según publica el sitio Con Bienestar, de TN, el organismo internacional aseguró que este tipo de contagios no son un generador de la pandemia porque "probablemente representen apenas el 6% de la propagación como mucho".

La OMS dio marcha atrás y ahora dijo que los asintomáticos pueden contagiar el coronavirus

Van Kerkhove consideró que las personas que se denominan asintomáticas en realidad habían sufrido síntomas muy leves o incluso inusuales, por lo que era incorrecto clasificarlas de tal manera.

"Sigue siendo inusual que los individuos asintomáticos realmente contagien a alguien", había manifestado el lunes la epidemióloga de la OMS. En las últimas horas, la especialista debió dar marcha atrás con sus propios dichos.