CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - La Organización Mundial de la Salud (OMS) instó a tener reservas ante la idea de un "pasaporte inmunológico". Desde la entidad argumentaron que aún no hay evidencia científica de que las personas que se curaron del nuevo coronavirus y tiene anticuerpos estén protegidos contra una segunda infección.

El concepto de "pasaporte inmunológico", que certifique que una persona se ha curado de la COVID-19, ha sido propuesto como forma de permitir a personas protegidas contra la infección volver a sus trabajos. Pero el organismo de salud de la ONU dijo en un comunicado que es necesaria mayor investigación.

Agregó que "en este punto de la pandemia, no hay suficiente evidencia sobre la efectividad de una inmunidad mediada por anticuerpos, para garantizar la fidelidad de un 'pasaporte inmunológico' o un 'certificado de libre de riesgo’ para los curados de coronavirus”, informó la cadena BBC.

La OMS señaló que la gente que asuma que es inmune a la reinfección podría ignorar las advertencias y medidas sanitarias y de protección de las autoridades, y elevar el riesgo de continuidad de transmisión del virus, que es altamente contagioso.

Tal como detalla Télam, el organismo de Naciones Unidas sostuvo que las pruebas de anticuerpos para el nuevo coronavirus también "necesitan mayor validación para determinar su precisión y confiabilidad".