RAWSON (ADNSUR) - El ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Néstor García, destacó la ocupación turística que se registra en esta temporada de verano en todo Chubut. "En enero prácticamente no hubo alojamientos disponibles en la Cordillera, con números altísimos en Esquel, Trevelin, Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, Cholila, El Maitén y Gualjaina, además de una presencia masiva de visitantes en Puerto Madryn, Puerto Pirámides, Playa Unión y Rada Tilly". Adelantó además que "por consultas que hemos hecho con prestadores hay muchas reservas confirmadas para febrero. Creemos que estamos frente a una temporada histórica”. 

“Todo el trabajo que se viene realizando en forma conjunta entre privados, municipios y el Ministerio, junto al contexto nacional que impulsa al turismo interno son elementos que suman para que tengamos una temporada de verano de excelencia. Hay que destacar los atractivos que tenemos en Chubut, que son incomparables y grandes imanes para los visitantes de todo el país y el extranjero”, indicó Garcia.

Señaló: "confiamos que esta tendencia continúe en febrero, que tenemos el fin de semana largo de Carnaval, siga en la primera quincena de marzo, que suele ser muy buena en la Cordillera, y finalice en abril durante Semana Santa".

"También estamos trabajando para romper la estacionalidad, más que nada en el Corredor de los Andes, para que el turismo tenga una continuidad en la Cordillera que no viene teniendo. Estamos impulsando el desarrollo de distintos segmentos para buscar que haya visitantes todo el año”, agregó el funcionario.

De acuerdo al Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de la provincia, desde 2011 los meses de enero con mayor ocupación turística en Chubut fueron durante los años 2014 y 2015, con números cercanos al 75 por ciento en Puerto Madryn, 70 en Comodoro, 60 en Esquel y 90 por ciento en Trevelin, El Hoyo, Epuyén y Lago Puelo.

“Todas estas cifras de ocupación han sido superadas y de manera bastante uniforme en enero de este año. Es para celebrar y seguir trabajando”, completó el ministro Néstor Garcia.