ROSARIO (ADNSUR) - Los papás de Valetina Rocatti, la nena rosarina que sufre Atrofia Muscula Espinal, recibieron el tan esperado llamado de su obra social (Galeno), confirmámdoles que se hará cargo de los gastos de su medicación Zolgensma, que vale más de 2 millones de dólares. 

El padre de Valentina, Fabián, contó que recibió un llamado desde la prepaga confirmando la autorización para que la medicación se le aplique a la menor, justo cinco días antes de que cumpla dos años, momento en que vence el plazo para recibirla.

"Tremendo, fue un sueño cumplido. Estamos felices", contaron Fabián y Gisela en De 12 a 14. "Ahora a cuidar a Valen para que pueda estar diez puntos para recibir el medicamento", dijo su papá.


La aplicación de la dosis será en Argentina. "Nos dijeron que del 24 de abril se puede extender unos días más para que nuestra hija reciba la dosis. Ya se está gestionando con un sanatorio", comentó su papá. 

Según informó Rosario 3, su mamá, mientras tanto, confesó: "Fue una semana de locos; claramente nadie está preparado para esto, dijimos que íbamos a hacer lo imposible y esto se lo debemos a ella". 

A post shared by Fabian Rocatti (@fabianrocatti)