La obra del camino Perón estaría terminada en un año

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En el marco del presupuesto 2019, el presidente de Vialidad Provincial, Nicolás Citadini, confirmó en Actualidad 2.0 que se incluyen fondos para el Camino Perón, de manera  que el lunes próximo se licitará “el proyecto ejecutivo y reconstrucción del puente de Arroyo La Mata, más los accesos”. Además, adelantó que la obra estaría lista en un año.

Citadini detalló que “una de las obras a licitar es el Camino Perón, la cual se dividió en tres etapas y el viernes era la apertura de los sobres, pero se acaba de posponer para el próximo lunes al mediodía”.

“El proyecto ejecutivo y reconstrucción del puente de Arroyo Puesto La Mata más los accesos,  es la primera etapa, la segunda, es el proyecto ejecutivo de la reconstrucción de todo el camino, desde el acopio de material de la emergencia hasta el mirador. No se licitó todo junto porque son obras especiales, complementarias y esta vez se licitó como segunda etapa del proyecto ejecutivo. De ahí va a salir el valor real y la tercera etapa será la licitación completa de la reconstrucción del camino”, detalló.

https://twitter.com/adatasur/status/1067837564189585408

Además,  confirmó que la etapa dos, la cual se licitaría en enero de 2019, costará “entre 120 y 150 millones de pesos”. Además, Citadini indicó que “el puente que abriremos a licitación el lunes, tendrá un plazo de obra de 9 meses, y la obra completa va a llevar otro año más”.

PUENTE DE CALETA CÓRDOVA

Dentro del presupuesto, también se incluyen fondos para el puente de Caleta Córdova, el cual cuenta con “16 millones de pesos para la reconstrucción del puente e incluye todos los insumos para hacer por administración porque esa la hacemos directamente nosotros”.

“Además del puente, habrá que reconstruir parte del asfalto de la obra que se hizo el año pasado”, remarcó. Y agregó que “los 10 mil pesos es una formalidad para la apertura del presupuesto, la idea es realizarla y luego de terminar la ruta de los lagos”.