TRELEW (ADNSUR) - “La autovía Trelew-Madryn se trata de una obra que parece no tener fin, pero afortunadamente ya se arrancó, se instaló la empresa y en enero comienzan a trabajar fuertemente en la zona de bajo Simpson, en inmediaciones a la Unidad Penitenciaria. Un sector que ha dado muchos dolores de cabeza”, informó el jefe del Distrito Chubut de Vialidad Nacional, Julio Otero.

Y agregó que “avanzaremos durante todo el verano con estos 28 kilómetros de la traza para arreglar todo y dejar como corresponde el terreno. El tramo que esta dañado y marcado con huellas se va a levantar todo y se hará nuevo. Haremos desvíos parciales para que la gente pueda circular”.

En la misma línea, el titular de Vialidad Nacional en Chubut, aseguró a Cadena Tiempo que “los plazos se están cumpliendo y si no hay algún problema, a fines del verano de 2022, en marzo, la obra estará completamente terminada. Por el momento se está desarrollando todo bien y no queremos tener ningún tipo de atraso”.

Detalló que “están trabajando en dos frentes que son los accesos. En enero empiezan la reconstrucción en el tramo central de la ruta 3, esos 28 kilómetros del Bajo Simpson, desde la Unidad Penitenciaria hasta el acceso a Puerto Madryn. Es un tramo que ha traído grandes dolores de cabeza. Vamos a reconstruir y retirar absolutamente todo, las capas asfálticas, los materiales granulares. Vamos en busca de consolidar el terreno y tener una solución definitiva y para siempre para el ahuellamiento”.

“No vamos a repavimentar. El tramo completo se levanta todo. Se harán desvíos parciales para reconstruir cada tramo. Seguramente llegaremos a fines de 2021 con ese tramo recuperado”.