El presidente de YPF, Pablo González junto al CEO de la compañía, Sergio Affronti, visitaron Chubut y ratificaron el plan de inversiones que alcanzará los 184 millones de dólares este año en la provincia. 

Junto al intendente Juan Pablo Luque, el ministro de Hidrocarburos, Martín Cerdá y los secretarios generales de los gremios petroleros, Jorge Ávila y José Lludgar, recorrieron el yacimiento de la empresa en Manantiales Behr, donde avanza el proyecto de energías limpias.

La nueva pileta de natación en la zona sur de Comodoro estará habilitada el próximo mes 

“Durante cuatro años YPF estuvo dormida, durmieron a un gigante. Hoy quiero agradecer a las autoridades provinciales y municipales, a los gremios petroleros porque siempre están dispuestos a trabajar y dialogar para seguir creciendo. Quiero decirles a todos y todas que el gigante se despertó y camina hacia adelante” señaló el presidente de YPF, Pablo González.

Manantiales Behr, con más de 90 años, es una de las más antiguas que la compañía opera en la provincia de Chubut y en el país y, gracias a la utilización de técnicas de recuperación secundaria y terciaria, sigue dando resultados muy positivos.

La nueva pileta de natación en la zona sur de Comodoro estará habilitada el próximo mes 

En el mes de mayo, alcanzó los 3918 m3/d de producción de crudo, el nivel más alto de actividad en su historia.  Allí está ubicado el primer Parque Eólico de YPF que con una potencia instalada de 99 MW es el parque con mayor factor de capacidad del país, con un promedio de 60% en 2020. Recientemente, entró en operaciones el primer complejo híbrido de generación eléctrica, uno de los más grandes del país, desde donde se genera electricidad a partir de fuentes eólica y térmica con gas natural.

Lugar estratégico

En ese marco, el intendente Juan Pablo Luque valoró la presencia de los máximos referentes de YPF: "Que el presidente de la empresa más importante de Argentina nos visite en la ciudad donde comenzó la historia de la operadora, lo tomo como una caricia para los comodorenses, porque marca un acompañamiento a la ciudad, con la posibilidad de conversar sobre los proyectos que está ejecutando y las inversiones YPF en la región".

La nueva pileta de natación en la zona sur de Comodoro estará habilitada el próximo mes 

Sobre la visita al yacimiento, comentó que "pudimos ver el proyecto energético que tiene la empresa más allá de la producción petrolera y de gas, lo cual para nosotros es una reafirmación de lo que es nuestra región, la cuenca del Golfo San Jorge como un lugar estratégico para el esquema energético argentino".

Asimismo, destacó su relación con Pablo González y el fortalecimiento de la relación con la empresa estatal a partir de la asunción del santacruceño como presidente. "Desde que asumió en la presidencia de YPF la relación es la mejor; desde que volvió a sus capitales nacionales, a ser nuestra empresa de bandera y eso me da tranquilidad, porque Pablo es patagónico, conoce nuestra idiosincrasia y la realidad de la región".

Por último, reafirmó que "nos une un trabajo en conjunto con Santa Cruz, porque tomamos la cuenca como una sola y nos da la esperanza de generar puestos de trabajos, seguir creciendo y avanzando como gestión".

Natatorio municipal

Su actividad en la ciudad incluyó una visita a la pileta que la empresa construyó junto al Municipio y que será inaugurada en septiembre.

La nueva pileta de natación en la zona sur de Comodoro estará habilitada el próximo mes 

La obra representó una inversión de YPF superior a los 200 millones de pesos e implicó la construcción de la pileta más grande de Comodoro Rivadavia en un gimnasio de 1300 metros cuadrados, que permitirá la práctica de diversas actividades deportivas.

En el predio, el Municipio está realizando una obra complementaria para dar respuesta, junto a la obra de YPF, al desarrollo de prácticas deportivas integrales.