EL BOLSÓN (ADNSUR) - Las localidades de El Bolsón, en Río Negro y Lago Puelo, en Chubut-, establecieron por ordenanza que el último sábado de cada mes de enero se conmemora la noche sin alcohol, con la premisa de sensibilizar a la población sobre el consumo de alcohol al volante y sus consecuencias.

El sábado pasado se recordaron los 10 años de la tragedia vial ocurrida sobre la ruta nacional 40, en el acceso norte, donde perdieron la vida tres jóvenes mochileros que habían llegado a la zona para festejar su egreso del colegio secundario y fueron arrollados por un artesano que conducía en estado etílico.

La jornada sin alcohol fija que “queda prohibida la venta, el expendio o el suministro de todo tipo de bebidas alcohólicas, al copeo o en envases cerrados, en todo el ejido de El Bolsón entre las 20 horas de dicho día y las 8 del día siguiente. En caso de incumplimiento, el comercio será sancionado con multa y se procederá a la clausura inmediata por el término de diez días de acuerdo al artículo 4° de la norma”.

Y establece que “el espíritu de dicha ordenanza es la concientización y prevención de los ciudadanos sobre el uso y abuso de bebidas alcohólicas y estupefacientes como también sus consecuencias, promocionando mediante actividades una alternativa sana y distinta de diversión para jóvenes y adultos”.



RECUERDO DE LA TRAGEDIA

EL sábado en El Bolsón se conmemoraron los 10 años del trágico accidente sobre la ruta 40, que costó la vida a Max Yeuhen Tretyakov (18), Facundo Nehuen Marino (18) y Juan Enrique Schott (17), mientras que Jorge Arce (18), logró sobrevivir aunque le llevó meses recuperarse de las graves heridas sufridas. Además, la madre de este último falleció mientras pedía justicia por su hijo, indicó Diario Jornada.