COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Incluye audio) - Maximiliano Medina Alarcón, jefe de Pediatría del Hospital Regional, informó a Actualidad 2.0 que la nena de cuatro años rescatada en el incendio del barrio Ceferino -cuya mamá murió este martes por la mañana- "actualmente está en estado crítico con asistencia ventilatoria en terapia intensiva". 

Contó que la nena fue "asistida por el 107" tras ser rescatada junto a su mamá del incendio de su casa en el barrio Ceferino. "Ingresó grave, se la pudo asistir en la guardia e ingresó a terapia intensiva por su estado crítico. Se encuentra con asistencia ventilatoria esperando que en las próximas horas pueda mejorar su estado".


Sobre cuánto tiempo habría que esperar para conocer la evolución de su cuadro, dijo que "por lo general estos estados graves toman entre 72 y 96 horas en compensarse. Es la reserva que uno toma en cuanto al estado. Esperamos que en ese plazo ya se pueda tener definido su estado. Esperamos que mejore". 

"La paciente presenta lesiones por quemaduras por fuego directo", dijo. 

Yenifer Serrano, la mamá de la pequeña, murió en la mañana de hoy martes. La joven tenía 26 años y estaba internada desde la tarde del lunes, tras ser rescatada junto a su hija. 

Los bomberos lograron reanimarla gracias a las maniobras de RCP, pero lamentablemente falleció esta mañana. Su nena de tres años sigue en estado delicado.