Josefina Brezzo, la nena chubutense de tres años que había sido derivada la semana pasada a Buenos Aires a raíz de una afección neurológica causada por una bacteria, fue dada de alta y pudo regresar a la provincia.

La joven, oriunda de Rawson, había sido noticia el pasado miércoles por la colecta que se realizaba para poder costear su traslado a la capital nacional, a donde debía viajar para realizarse estudios médicos en el Hospital Fleni.

“Es probable que tenga un virus/bacteria que la afectó algo neurológico”, había indicado en diálogo con ADNSUR Gisele Morón, amiga de su familia. Sin embargo, en el centro médico proteño no fue posible realizar un diagnóstico certero de lo que le sucedió.

De cualquier manera, Josefina pudo regresar en las últimas horas a Chubut, donde podrá continuar con sus terapias y recuperación.

Si bien no se sabe qué fue lo que causó su situación, los médicos calificaron como "un milagro" que se haya recuperado, y ahora deberá regresar en 2022 a Buenos Aires para realizarse los controles pertinentes.

Cabe destacar que la joven padece desde su nacimiento el síndrome cutis marmorata, una afección que compromete vasos capilares y venosos. Su causa es desconocida y tiene una incidencia estimada de uno cada 3 mil recién nacidos. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!