COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Para evitar aglomeramiento de personas y ante la gran demanda que se registra desde el fin de semana, el Municipio de Comodoro Rivadavia le pidió a los empresarios que evalúen la posibilidad de que los supermercados abran las 24 horas.

A raíz del alerta sanitaria ante el avance del Coronavirus en todo el mundo y las medidas preventivas que se están implementando en la ciudad, el Ejecutivo local analiza con supermercadistas la posibilidad de que estén abiertos durante todo el día.

Es que desde el fin de semana se registra una gran demanda en las principales cadenas. Si bien los supermercadistas locales aseguran que no hay desabastecimiento, señalan que la demanda es tan alta que no logran realizar la rotación de productos más solicitados como lavandina, alcohol, desinfectantes, papel higiénico, entre otros. 

La Municipalidad le pidió a los supermercadistas de Comodoro que abran las 24 horas

También, se llevan varias unidades de arroz, azúcar, fideos y varios productos esenciales. Todo se da en un marco donde urge el pánico ante el avance del COIVD-19 y el miedo a que aparezca algún caso en la provincia, y en especial, en Comodoro. 

Por este motivo, los supermercadistas ya tomaron algunas medidas de prevención, como por ejemplo habilitar el ingreso de 50 personas por vez y establecer un horario especial para adultos mayores; al igual que profundiza la higiene de carros, cajas y el uso de guantes para empleados.

La Municipalidad le pidió a los supermercadistas de Comodoro que abran las 24 horas

Según informaron, también se limita la compra de productos, es decir, que por persona sólo se puede llevar dos unidades de lavandina, alcohol en gel o papel higiénico.