Luego de que esta madrugada se cayera un aerogenerador en inmediaciones del Cerro Chenque, desde la subsecretaría de Ambiente municipal, buscan que la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) "retire todos estos pasivos".

La municipalidad le pedirá a la SCPL que retire equipos en desuso

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio de la entrevista) – Ante la caída de un aerogenerador del Parque eólico, el subsecretario de Medio Ambiente municipal, Daniel González, informó que empezarán a intervenir para que la Sociedad Cooperativa Pupular Limitada (SCPL) retire los equipos que están en desuso.

“Tendremos una reunión con Defensa Civil y después veremos cómo se avanza. Pero lo ideal es pedirle a la cooperativa que retire todos estos pasivos”, dijo el subsecretario.

Asimismo, explicó que los aerogeneradores "fueron instalados en la década del ’90 y la subsecretaría empezó a trabajar años después.  Cuando fue construído este parque no se hicieron los estudios de impacto ambiental y si bien no tenemos una responsabilidad, ahora vamos a pedir la intervención a SCPL para que inicie el retiro. En algún momento se habló del peligro de las instalaciones que no funcionan”, indicó.

Por último,  remarcó que “la responsabilidad es de la cooperativa, y  lo ideal es pedirles que retiren todos estos pasivos”.

Desde la SCPL informaron este mediodía que personal se encuentra realizando las gestiones y tareas necesarias para dejar en condiciones seguras la estructura dañada. También, indicaron se realizará una inspección minuciosa de las máquinas restantes para evaluar su situación estructural.