COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Pese a que gran parte del personal está abocado a la pandemia, ya sea para la vacunación de la población, o en el Plan Detectar y el call center, la Secretaría de Salud del Municipio continúa atendiendo las demandas habituales de la comunidad, con atención diaria y jornadas intensivas como la que se llevó a cabo este sábado en tres sedes en simultáneo en el marco del mes de la mujer.

La actividad se desarrolló de 11:00 a 17:00 horas, tanto en la sede de la cartera de Salud, ubicada en el casco céntrico de la ciudad, como en los Centros Atención Primaria de la Salud de los barrios René Favaloro, en zona norte, y Stella Maris, en zona sur.

En la ocasión, los profesionales del área de Salud municipal efectuaron 118 chequeos clínicos más análisis de detección de infecciones de transmisión sexual a las mujeres que se acercaron a los distintos espacios dispuestos para la propuesta. Ante la gran demanda se programaron unos 80 turnos para las próximas semanas.

Al respecto, la subsecretaria de Salud, Gabriela Simunovic, puso en valor “la posibilidad de ofrecer nuevamente este tipo de atención a las comodorenses, aprovechando una fecha tan importante como el Día Internacional de la Mujer y realizándola en tres espacios diferentes para que más personas puedan acercarse”.

En esa línea, manifestó que “es muy importante ofrecer este tipo de controles de forma gratuita para ayudar a prevenir enfermedades que afectan a millones de mujeres en todo el mundo, siempre pensando que una detección temprana facilita los tratamientos respectivos”.

“Venimos llevando a cabo habitualmente estas jornadas, algo que pudimos retomar meses atrás más allá del intenso trabajo que nos demanda la atención de la pandemia. Es fundamental continuar implementando los programas de Salud del Municipio en beneficio de nuestra gente”, recalcó.

Por último, Simunovic recordó que “ante cualquier duda, la Secretaría cuenta con profesionales disponibles y pueden realizarse exámenes en cualquier momento, por lo que instamos a que se comuniquen al teléfono 446-1153 para hacer sus consultas”.