RAWSON (ADNSUR) – En el reporte diario de coronavirus que emitió este miércoles por la noche el  Ministerio de Salud de Chubut,  se informó el fallecimiento de una mujer de 68 años en Rawson.  Estaba internada en terapia intensiva, con pronóstico reservado y falleció producto de un paro cardiorrespiratorio. Si bien su último hisopado había dado negativo, fue incluida dentro del informe de Covid-19.

Esta situación generó dudas y cuestionamientos, ya que la mujer fue notificada como el tercer fallecimiento por coronavirus desde  el inicio de la pandemia en Chubut. Sin embargo, el ministro de Salud, Fabián Puratich,  explicó los criterios que se tomaron en cuenta, pese a que ya había negativizado la enfermedad.

La mujer tenía patologías preexistentes como EPOC y obesidad: "El último hisopado realizado la semana pasada había dado negativo, pero nosotros hacemos las debidas consultas a Nación, y como estaba reportada desde un inicio como caso de Covid-19 y permanecía en internación, se decidió notificarla como fallecida de Covid-19, independientemente de que sus hisopados  hubieran negativizado", aclaró.

Asimismo, explicó que "no se produce la muerte por el coronavirus, la paciente tuvo otras complicaciones, y dentro de ellos se produce el fallecimiento”.  "No se le había podido dar de alta y ante la consulta a Nación, nos notifican que debemos informarla como fallecimiento de Covid", reiteró el ministro Fabián Puratich.

"Era una viajera que había llegado a Rawson, estaba cumpliendo su aislamiento, en el día 12 presentó síntomas, se la internó, dio positivo el hisopado, su evolución fue complicada, requirió respiración mecánica y ayer lamentablemente se produjo su deceso", explicó.