CAPITAL FEDERAL - A nivel mundial, la inclusión está transformando la industria de la moda. Un buen ejemplo de ello es el caso de la modelo británica Ellie Goldstein, de apenas 19 años, quien se convirtió en la primera mujer con síndrome de Down que protagoniza una campaña de Gucci, mientras que fue elegida como chica de tapa por la revista internacional Elle México.

“En nuestra historia de portada presentamos a Ellie Goldstein, una modelo que a través de su trabajo logra siempre sacarnos una sonrisa y que la está rompiendo en la industria de la moda. Shiny happy people, ésa es nuestra actitud 2021″, explicaron desde la revista en su edición de febrero. 

La joven modelo puede verse en la foto de portada con una blusa blanca de Simone Rocha, un sombrero negro de Patou, de París, y make up de Chanel Beauty.

La modelo con síndrome de down Ellie Goldstein es la nueva chica de tapa de la revista Elle

En la sesión de fotos posó además con un vestido camisero con maxiestampa de flores verde y rosa de Gucci, según publicó TN este lunes. 

A post shared by ELLE MÉXICO (@elle_mexico)

También utilizó un look de “inspiración pijama”, también de Gucci. Y luego lució un vestido de invierno de Roksanda.

Ellie luce una gran sonrisa, junto a su cabello suelto con leves ondas. La fotografía ganó más de 15.000 likes en la cuenta de Instagram de la revista Elle.

“Su pasión por las artes escénicas y su naturaleza extrovertida y segura hacen que Ellie disfrute de ser el centro de atención, características esenciales para ser modelo", expresaron desde la revista.

Aseguraron además que "es la primera persona con discapacidad en representar a Gucci y modelar sus productos de belleza; pero su misión es no ser la última en hacerlo, abriendo el camino en la moda para más personas con diferentes discapacidades visibles e invisibles”.