Aunque la escalada de contagios detonó los centros de hisopado y los vacunatorios tienen enormes filas, el sistema de salud no se ve resentido porque -en proporción- hay muchísimos menos casos que requieran internación o asistencia respiratoria que en olas anteriores. Un dato que genera algo de tranquilidad.

En diálogo con el programa radial Tarde para Miles, de La Cien Punto Uno, el ministro salud de Chubut, Fabián Puratich, destacó que si bien "hay un brote muy importante de la enfermedad", también los datos reflejan que hay "una baja cantidad de casos graves" y la mortalidad es baja. Una estadística que se refleja en toda la Argentina.

En relación a la posibilidad de la que la titular de la cartera sanitaria, Carla Vizzotti visite la provincia de Chubut, el ministro confirmó que "tiene una visita comprometida" y se espera la confirmación de su presencia la próxima semana. "Para mostrarle el trabajo que se hace en la provincia, a través de los y las trabajadores de salud de nuestro sistema", anheló Puratich. 

De esta manera, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, concretaría la segunda visita en menos de un año, ya que recorrió en marzo del 2021 las localidades de la Comarca Andina afectadas por los incendios.

La ministra de Salud de la Nación visitaría Chubut la próxima semana

En Chubut hay 6.135 casos activos de covid-19, de los cuales 10 están internados en sala general y 4 en terapia intensiva. En estos últimos casos, tres de ellos requieren asistencia respiratoria, hospitalizados en Esquel y Trelew.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!