A comienzos de la semana el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich había confirmado la presencia de la titular del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzotti en la provincia.

Finalmente este jueves se conocieron detalles sobre la visita de la funcionaria nacional. "La ministra Vizzotti estará el lunes y martes en Chubut. Visitará Trelew, Rawson y Puerto Madryn", detalló el subsecretario de Gestión Institucional del Ministerio de Salud del Chubut, Mariano Cabrera.

LA VISITA DE VIZZOTTI "Una muestra de lo que es el federalismo"

Puratich había destacado la presencia de la ministra - por segunda vez a Chubut en menos de un año- tras señalar que  "Vizzotti va a venir a la provincia porque el ministerio de Salud de la Nación dio una muestra de lo que es el federalismo. Tuvimos un apoyo
 permanente por parte de todas las áreas del ministerio de Salud de la
Nación",
dijo ayer en rueda de prensa.

Puratich destacó la visita de la ministra de salud de la nación a Chubut. Foto: archivo
Puratich destacó la visita de la ministra de salud de la nación a Chubut. Foto: archivo

En este marco, indicó que sin dudas uno de los temas de agenda es que "nos preocupa la vacunación pediátrica porque todavía la cobertura es baja en Rawson, Trelew y Puerto Madryn".

El ministro señaló que una de las alternativas que se analizan para incentivar la vacunación es que “los pediatras hagan las recomendaciones” a los padres “Tenemos que aprovechar enero y febrero para vacunar porque en marzo empiezan las clases.   Eso va a permitir que no hay que realizar interrupciones en las clases por la generación de contagios", concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!