RAWSON (ADNSUR) - En las últimas horas, los dirigentes que componen la Mesa de Unidad Sindical mantuvieron una serie de encuentros para definir un plan de acción para mantener el reclamo por el atraso salarial, la falta de certezas sobre el aguinaldo, las deudas de los retroactivos y las “cláusulas gatillo”.

En este contexto, Carlos Sepúlveda del SISAP explicó: “No pudimos definir todavía las medidas concretas de protesta. Coincidimos en que es necesaria la intervención de los senadores y diputados nacionales que pueden llegar a la ‘Comisión Presupuesto y Hacienda ’ y tener un mayor apoyo para Chubut como lo hacen otras provincias (La Rioja, Tucumán y Buenos Aires)”.

“No conozco en profundidad el Proyecto de Menna ni el contexto en que se dio, pero mientras sea constitucional y -en el marco de un auxilio económico de un país federal- frente a las necesidades de Chubut, no puede calificárselo de “demagógico”. Abrimos el arco a todos los legisladores nacionales”, afirmó.

A nivel provincial, están parados un montón de estamentos como Educación, en Legislatura están por Zoom, en Salud Pública estamos en un contexto –sumamente- difícil en Epidemiología y con recursos acotados. Todo esto dificulta la movilización y que las medidas sean directas. Por eso, se están buscando las formas alternativas de hacer algo efectivo frente a la situación que se atraviesa”, agregó.

“Desde las autoridades sanitarias, no convocan a los gremios al Comité de Emergencia para ver las situaciones epidemiológicas. El marco debería incluir a las autoridades de los hospitales, representantes de los gremios y de todos los sectores que trabajan en los hospitales”, completó Sepúlveda.