CHUBUT (ADNSUR) - La Mesa de Unidad Sindical (MUS) de Chubut emitió un comunicado respecto a las informaciones emitidas por distintos medios de comunicación. Allí, aclaran que los sindicatos que conforman la misma, desmienten todas las versiones que indican que la decisión de efectuar un pago parcial de los salarios estuvo acordada con los representantes de los trabajadores. 

El escrito detalla, "de ninguna manera hemos acordado pautas salariales contradictorias o por debajo de las paritarias 2019. En ningún momento ha habido reuniones con el Gobierno Provincial en las que se trataran nuevos acuerdos salariales". Asimismo, agregan que "en cada uno de los encuentros con representantes del Gobierno Provincial, esta mesa ha sostenido la exigencia del cumplimiento de los salarios en tiempo y forma como marca la ley, ajustándose lo acordado en las paritarias de casa sector, y siempre rechazando la modalidad de pago escalonado". 

En ese sentido, la Mesa advirtió que de haber habido una reunión y consulta de este tipo, de ninguna manera los sindicatos que integran dicha mesa lo hubieran aceptado. "La deuda salarial de este Gobierno Provincial con los trabajadores no es materia negociable. Exigimos el pago del salario en tiempo y forma para todos los trabajadores de Chubut. El ajuste no lo deben pagar los trabajadores: desde esta mesa seguimos y seguiremos insistiendo con la Ley Tributaria para que paguen los grandes grupos económicos que se enriquecen con nuestros recursos".