RAWSON (ADNSUR) - Los dirigentes de los gremios que conforman la Mesa de Unidad Sindical de Chubut que incluye a la Atech, Sisap, Sitravich, Apel, Satsaid, Soyeap, Sitrajuch, Sitraed y Sadop, otros sectores mantendrán este lunes al mediodía un encuentro para determinar las medidas de protesta a llevar adelante contra el Gobierno provincial por el atraso salarial, las incertidumbres por el aguinaldo y la falta de noticias por los retroactivos y las “cláusulas gatillo” adeudadas entre otros puntos.  

“En nuestro sector de trabajadores viales, habrá asambleas en cada una de las seccionales y delegaciones de la provincia. Luego, habrá una reunión con la Mesa de Unidad Sindical para definir las acciones. Participan las 9 organizaciones sindicales y se sumaron otros gremios que no pertenecen a la Mesa de Unidad Sindical pero que ahora se suman”, explicó Carlos Milani.

“El viernes cuando salimos de la Casa de Gobierno, planteamos la posibilidad de un paro general y otras acciones. En Rawson, la pandemia afecta a los compañeros que deciden no participar por seguridad propia”, reconoció.

Por último, dijo que “nunca cerramos la posibilidad del diálogo pero esa posibilidad tiene que darse junto con otras medidas que ya se anunciaron. Por ahora, el Gobierno permaneció con lo que nos dijo el jueves. Todo esto lo analizaremos en las reuniones de hoy”, completó Carlos Milani del sector de los Trabajadores Viales.