LAGO PUELO (ADNSUR) - La temporada turística avanza en la segunda quincena de enero con buenos números en Lago Puelo pese a la pandemia por coronavirus. La ocupación de cabañas alcanza el 80 por ciento siendo una de las opciones más elegidas por los turistas para el evitar el contacto con otras personas. En tanto, la mayoría de los visitantes  son de la propia provincia quienes evitan alejarse hacia otros destinos. 

Estamos teniendo dentro de la pandemia una buena temporada turística, sobre todo el segmento de quienes nos visitan y eligen son cabañas”, resaltó Augusto Sánchez, intendente de Lago Puelo y quien agregó que la ocupación ronda el 80 por ciento por estos días.

Al respecto,  explicó que los turistas “eligen una cabaña por el tema de la pandemia. Muchos se han traído los víveres para cocinarse y si no concurren a los supermercados de la zona donde se respetan los protocolos”. 

Pese a los protocolos y normas sanitarias vigentes,  Sánchez aseguró que “en este contexto de pandemia estamos teniendo una temporada turística interesante”.

El intendente señaló que la mayoría de los turistas  que están llegando a la localidad  son oriundos de  Trelew, Rawson y Comodoro Rivadavia. “La gran afluencia  es  chubutense”, en un primer lugar y después  del valle de Neuquén o de Río Negro. Y en menor cantidad llegan turistas de Córdoba y de distintos lugares de Buenos Aires.

El turismo que está llegando es “totalmente familiar” señaló y agregó como dato - en el marco de la pandemia, que no se ve ese turista que andaba por todos lados. Sino que hay un destino único que se elige para evitar circular lo menor posible.